Que es backup

Entendemos por backup el tener una alternativa a la solución principal por si falla.

Por ejemplo: tenemos una oficina que utiliza la conexión a Internet en su día a día para el trabajo. Como no queremos que un fallo en el proveedor de Internet haga que los empleados no puedan continuar, contratamos una segunda línea con un operador distinto. Tendremos una línea de «backup» de acceso a Internet y si un proveedor tiene problemas con el servicio, los empleados podrán utilizar la otra.

Sin embargo a la pregunta que es backup, diremos que el uso más habitual que se le da a este término, al menos cuando hablamos de informática, es el sinónimo de «copia de seguridad».

Tener una copia de los datos originales, para poder recuperarlos en caso de necesidad.

Se debe contar con un backup actualizado de cualquier configuración o información que utilicemos. En unas ocasiones como medida de precaución y en otras, porque es incluso obligatorio legalmente.

que es un backup

Que es un backup

Si necesitas hacer un backup de los datos de tu empresa, en tubackup.es tenemos el sistema más avanzado. Los datos de tu negocio estarán siempre a salvo, pase lo que pase.

Que es backup: en resumen, se trata de hacer una copia de los datos a proteger por si por cualquier motivo se pierden y es necesario restaurarlos.

En función de donde quieras guardar esas copias, puedes hacer copias en la nube (guardar las copias en Internet), copias en local (guardarlo en una disco duro USB por ejemplo), backup en red (en un disco duro de red como puede ser un NAS)…

En función de qué es lo que quieres copiar en cada momento, existen diferentes tipos de copias de seguridad el backup puede ser una copia total (copias todo), una copia diferencial (solo copia lo que cambia respecto a una copia completa), una copia incremental (solo copia lo que ha cambiado desde el último backup)…

Te animamos a que visites el resto de artículos que hemos publicado si quieres aclarar cualquier duda respecto a este y otros aspectos de las copias de seguridad.

Artículo «Que es un backup»: última actualización 18/06/2017

Share This